top of page
Foto del escritorAlejandra Lucia

Sesión 3 de noviembre

Hoy día me levanté a las 6.50. Me alisté y me conecté a la clase.


Primero, pasamos a la plataforma Gather para despertarnos un poco más y poder conversar en grupos.


Nuestra primera consigna era nombrar apps de bienestar. Mi grupo encontró estas: adidas running by runtastic, fabulous: bienestar y rutinas, headspace: meditación y sueño, yoga | down dog, sleep cycle - speed tracker, pillow (sleep tracker), moods, gimnasio mindfulness, waterlogged, yoga go y otras…


Después, volvimos a la sala principal para hablar sobre el lado tecnológico del juego. ¿Es bueno el uso de las tecnologías en niños de edad temprana?


Considero que existen juegos desarrollados de manera adecuada, que permiten desarrollar resilencia y tolerancia a la frustración, pero hay que saber elegirlos. Hay juegos que requieren de mucha actividad, que generan un exceso de estímulos (y, a su vez, un umbral de dopamina altamente elevado), por lo que pueden generar una dependencia.


Después, nos dividimos en grupos para pensar en una situación y brindar consejos frente a esta.


La nuestra era la siguiente:


Un niño vive en otro país, sin primos de su edad ni familiares cercanos. Sus papás trabajan bastante, por lo que, para mantenerlo distraído, le dan el iPad en la mayor medida posible.


Estos fueron nuestros consejos:

1. Procurar pasar tiempo de calidad con el niño. Separar, por lo menos, treinta minutos al día para jugar sin distracciones.

2. Regular el tiempo frente a la pantalla del niño. Apple brinda opciones para limitar el uso de una aplicación.

3. Utilizar aplicaciones adecuadas para el niño y su desarrollo. Fijarse no solo en las restricciones de edad, sino también en los beneficios y/o aspectos que esta aplicación desarrolla.

4. Supervisar, en todo momento, el uso de las tecnologías.


Regresamos a la sesión principal, compartimos nuestros hallazgos y nos despedimos.



6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page