Hoy día me levanté a las 8.45 de la mañana. Me cambié, desayuné y me conecté a la clase.
La profesora tenía problemas con el Blackboard, por lo que la clase no comenzó hasta las 9.30. Mis compañeros y yo aprovechamos ese tiempo para absolver algunas de nuestras dudas sobre la bitácora y conocer a una nueva compañera.
Una vez se hubieron solucionado los problemas técnicos, nos dividimos en grupos para realizar un check-in. Yo dije que, este día, me encontraba en un 7/10, ya que seguía un poco cansada.
Después de conversar con mis compañeras, volvimos a la sesión principal. Ahí, nos informaron de que se habían realizado algunas modificaciones a los grupos: yo descubrí que mi grupo tendría una nueva integrante.
La profesora Ana Maria nos enseñó unos ejercicios para calmarnos del estrés del día a día, entre ellos los siguientes.
Respirar profundamente.
Observar nuestra mente.
Pensar en cosas que nos generen gratitud.
Traer a la mente a una persona importante.
En particular, me gustó el último ejercicio. De hecho, creo que es uno que realizo comúnmente. Cuando las cosas se ponen muy difíciles, me gusta pensar en mi perrito, amigos y familiares. Nunca falla en relajarme.
Una vez eso estaba terminado, procedimos al calentamiento. Entre los ejercicios realizados, procuramos concentrarnos en nuestra respiración y el lugar en el que nos encontrábamos.
Mi favorito fue el último ejercicio. Durante este, teníamos que inhalar por un determinado tiempo y tomarnos el doble de segundos en exhalar. Pude sentir como la tensión abandonaba lentamente mi cuerpo. Diría que me ayudó bastante a relajarme.
Finalmente, nos dividimos en grupos para realizar una corta demostración de un tema. A mi grupo le tocó "esquema corporal". El documento realizado se puede observar en la parte de "documentación."
En adjunto se podrá ver una pequeña demostración de los ejercicios que realizamos.
Comments