Esta fue nuestra última semana realizando las rutinas. Si bien me gustó realizarlas, debo admitir que estaba feliz de terminarlas de una vez por todas y poder concentrarme exclusivamente en los trabajos finales.
En esta ocasión, decidimos reunirnos el martes a las tres de la tarde. Como yo tenía clases, tuvimos que apresurarnos un poco.
Como ya es costumbre, iniciamos con el desafío HIT. Estoy orgullosa de poder compartir que esta vez realicé la rutina de corrido (burpees incluidos). Creo que, después de seis semanas, este ha sido un gran logro.
Una vez terminamos, nos tomamos un tiempito para recuperarnos y rehidratarnos, y luego comenzamos con la siguiente rutina.
Yoga de restauración dinámica, después de un mes y medio, sigue siendo mi rutina favorita. Puedo notar claramente mi progreso: ya no me tardo tanto en seguir los ejercicios. Al inicio me costaba bastante, porque eran nuevos para mí, pero ahora los realizo con bastante facilidad.
Terminamos justo a tiempo para mi clase.
Naturalmente, me he quedado con algunas reflexiones finales.
Comparando mi progreso con las primeras semanas del curso, he avanzado bastante. En un inicio, tenía que pausar constantemente para tomar agua y recuperarme: ahora, ya casi no necesito de pausas.
Mi resistencia ha aumentado bastante, y mi motivación también.
Antes me costaba bastante mentalizarme para comenzar los ejercicios, pero ahora, no tanto. Cuando quedamos en una hora, no me tardo en alistarme.
Asimismo, como suelo mencionar con frecuencia, las rutinas me permitieron conocerme mejor. Pude conectar más con mi cuerpo, estar atenta a sus necesidades y sus señales. Aprendí a tomar un descanso cuando lo necesitaba y ajustarme a su propio ritmo, en vez de al ritmo de mis expectativas.
A pesar de todo esto, creo que, el aspecto en el que más me ayudaron estas rutinas es en mi nivel de autoestima. Sin lugar a dudas, realizar estos ejercicios me ayudó bastante a sentirme mejor conmigo misma.
Después de todo este tiempo, puedo afirmar por mi propia experiencia que el ejercicio es bastante beneficioso. Te llega a cambiar la vida para mejor.
Comments